Si lo creeis conveniente, leed la información contenida en la siguiente página:

Decidir la forma jurídica de la empresa.

Debéis crear la página, que se llamará

"2017. Forma jurídica de "nombre de vuestro proyecto".

Lo más sencillo es que adoptéis la forma de Sociedad de responsabilidad Limitada. Debéis justificar las razones por las que habéis optado por esta forma jurídica:

  • El tipo de responsabilidad que queréis asumir (responsabilidad limitada),
  • El capital mínimo que estáis dispuestos a aportar (3.000 €) Si alguno opta por la SLNE, además tiene un capital máximo es 120.000 €.
  • Es muy importante que expliquéis que habéis elegido una SL porque queréis conservar el control sobre las decisiones que se toman en la empresa (y entonces no puede ser una SA, ya que estas emiten ACCIONES, que son libremente transmisibles, mientras que una SL emite PARTICIPACIONES no se pueden vender sin el consentimiento de los socios).
  • La complejidad de los trámites administrativos de constitución (los más sencillos son los de la SLNE, aunque en este caso tenéis un capital máximo).
  • El tipo de tributación: el Impuesto de Sociedades es de media el 30 %, frente al IRPF que debe pagar un empresario autónomo (que paga un tipo que depende de los ingresos, pero que puede llegar a ser del 46 %).

Como siempre, explicad por qué habéis elegido esta forma jurídica, enumerad sus características y explicad por qué es lo más favorable para vuestro proyecto de negocio.